Continúa desarrollándose en Quilmes el programa provincial "Verano ATR"

El Municipio de Quilmes informa que continúa desarrollándose en el distrito el programa provincial “Verano ATR”, que en Quilmes cuenta con 1...


El Municipio de Quilmes informa que continúa desarrollándose en el distrito el programa provincial “Verano ATR”, que en Quilmes cuenta con 10 sedes. Durante la jornada del miércoles, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, recorrió el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, uno de los puntos donde se lleva adelante la actividad.

Acompañado por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano; el director general de Deportes, Lucas Tundis y los coordinadores del programa, Lozano conversó con docentes y alumnos que forman parte de esta propuesta.

“El programa ATR tiene una clara vinculación entre el esfuerzo que hace el Municipio y la propuesta de la Provincia de Buenos Aires, pensando por un lado en la revinculación y el reencuentro de los chicos con su entorno escolar en ambientes abiertos y controlados, pero también en esos chicos que más se alejaron de la escuela, una de las mayores preocupaciones que tenemos como funcionarios”, destacó el titular de la cartera de Educación, Culturas y Deportes.

A su vez, Nicolás Mellino, sostuvo: “Participan del programa chicas y chicos de escuelas públicas del distrito. Contamos con 10 sedes, donde se trabaja en dos turnos (mañana y tarde) En todas se realizan actividades lúdico recreativas y se pudo lograr el objetivo de que todos los concurrentes tengan al menos 2 estímulos semanales en pileta. El éxito del programa radica en la gran articulación entre diferentes áreas del municipio en conjunto con la Provincia”.

Finalmente, Gustavo Lappano subrayó que “se han tomado todas las medidas sanitarias de acuerdo al plan jurisdiccional que marca la provincia de Buenos Aires, dando apoyo a los chicos en un marco quizá más lúdico, pero siempre trabajando con todos los contenidos pedagógicos adecuados”.

Verano ATR se desarrolla en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los municipios. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.

La propuesta de actividades se organiza según el año escolar de las y los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También hay espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 5512310058507046556

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item