Merediz resaltó el fuerte desarrollo industrial de Berazategui

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, visitó el Centro de Diseño Italiano (CDI) en el Polo Maderero y Mueblero de Berazategui, junto con la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; y el intendente municipal, Juan José Mussi.


Durante el recorrido, destacó el trabajo que se realiza en esta empresa y las políticas que aplica el Municipio para que el sector productivo pueda seguir apostando al crecimiento del país.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del CDI junto con su titular, Guillermo Olszak; autoridades del Polo Maderero; el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Carlos Trovato; y del Parque Industrial Plátanos, Daniel Rosato.

“Visitamos una empresa que está creciendo mucho, aun después de un momento que fue muy difícil durante la pandemia. Se trabajó mucho junto con el Municipio, el Gobierno provincial y el nacional, y también con las Cámaras Empresarias, para aplicar todos los protocolos necesarios”. Y agregó: “En un contexto que sigue siendo de pandemia, podemos ver que la industria nacional sigue apostando al crecimiento del país y, en ese crecimiento, las PyMEs tienen un rol estratégico”, expresó Guillermo Merediz.

En tanto, el Intendente municipal afirmó: “En el recorrido de esta empresa destacamos el entusiasmo, la pasión y el deseo de crecer de manera permanente a pesar de la etapa difícil que nos toca vivir. El CDI ha donado a Berazategui almohadas durante la pandemia para los espacios de aislamiento que generó el Municipio. Pero lo fundamental es que nos contagia esperanza para un futuro inmediato, al que lleguemos todos juntos pensando en un solo objetivo: el trabajo, que es el gran moderador social. Esta gente da trabajo y eso es fundamental”.

“Nos sentimos acompañados por el Gobierno Nacional y estamos considerando medidas para generar empleo. Elaboramos una Ordenanza para que las industrias y empresas que tomen personal femenino en Berazategui tengan beneficios impositivos, y estamos trabajando en un proyecto para seguir otorgando beneficios a todos aquellos que se instalen y tomen gente de Berazategui”, finalizó Mussi.

El Centro de Diseño Italiano (CDI) cumple 30 años este mes. En el último año incrementó notablemente su nómina de personal. Desde 2011, año en que se radicó en el distrito, contrató 100% personas de Berazategui (65). Durante los dos últimos años realizó una inversión que le permitió duplicar la producción y prevé para 2021 un aumento de su producción en un 400% y una ampliación de la planta. Asimismo, esta empresa exportadora realizó más de 10 donaciones al Municipio (edredones, almohadones, telas y tapabocas) para que sean destinados a los sectores más vulnerables durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Asimismo, cuenta con una política inclusiva de incorporación de personal.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados