Lanús: Detienen a un hombre acusado de herir de tres balazos a un policía retirado en un intento de robo

Un hombre fue detenido tras ingresar con un disparo de arma de fuego a un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, acusado de integrar la banda de delincuentes que asaltó e hirió de tres balazos a un policía retirado el pasado viernes en Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Matías Leonel Benítez, quien fue dejado abandonado con una herida de arma de fuego en el hospital Evita de la localidad de Lanús y quedó imputado por el hecho en el que fue herido el policía Héctor Aníbal Lagraña (56).

“El detenido no supo explicar el origen de las heridas por arma de fuego”, explicó a Télam una fuente judicial.

En tanto, a pocas cuadras del domicilio de Benítez fue hallado quemado y con impactos de bala el Volkswagen Vento gris utilizado para cometer el robo a Lagraña, el pasado viernes por la noche,

El hombre fue puesto a disposición del fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, quien hoy por la mañana le tomó declaración indagatoria.

Voceros judiciales indicaron que Benítez se negó a declarar, por lo que el juez de Garantías 2, Martín Nolfi, avaló el pedido del fiscal para convertir la aprehensión en detención.

Benítez está acusado de asaltar, junto a dos cómplices, al policía retirado Lagraña el pasado viernes por la noche cuando salía de su casa ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 500, en Quilmes.

Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por tres delincuentes armados que descendieron de un Volkswagen Vento gris con la intención de robarle sus pertenencias y su Peugeot 208.

Lagraña se identificó como policía y dio la voz de alto, ante lo cual los asaltantes extrajeron sus armas y se produjo un enfrentamiento, en el que el excapitán recibió tres disparos en el abdomen y quedó tendido sobre el suelo, desvanecido.

Tras herirlo, los ladrones, sin llevarse ningún elemento de valor, se subieron rápidamente al Volkswagen en el que circulaban y escaparon a toda velocidad, precisaron las fuentes.

El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encuentra estable, confirmaron las fuentes.

Por otra parte, la policía continúa trabajando para dar con los dos cómplices, concluyeron los voceros.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados