Lanús: clausuran un comercio con casi 700 docenas de huevo no aptos para el consumo humano

La inspección al comercio ubicado en Avenida Eva Perón y Cotagaita fue realizada a raíz de la denuncia realizada por un vecino.


En el marco de un control realizado por la subsecretaría de Control Comunal y el sector de Bromatología del área de Salud del municipio de Lanús, se incautaron 690 docenas de huevos no aptos para la ingesta humana y 300 kilos de milanesa de pollo que habían sido preparadas con ese ingrediente.

"Realizamos una inspección en el local comercial y nos encontramos con una gran cantidad de huevos ilegales y no aptos para el consumo humano, junto al área de salud procedimos a la clausura preventiva del establecimiento y al decomiso de toda la mercadería para su disposición final", expresó el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico. 

Tras comprobarse que se trataba de células fecundadas para su reproducción, el área a cargo de Carlos Tagliafico clausuró en forma preventiva el comercio situado en Avenida Eva Perón y Cotagaita (Monte Chingolo) y secuestró la mercadería para su posterior destrucción debido a que la misma es altamente perjudicial para la salud. 

El procedimiento se efectuó en base a lo estipulado en el Código Alimentario Argentino (Capítulo 6, Artículo 496) del Reglamento de Inspección de Productos y su apartado que refiere los requerimientos que deben cumplir los productos comestibles de origen animal.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados