El Municipio de Quilmes recibió para la AFYCC la certificación IRAM de su sistema de gestión de calidad

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM- ISO 9001-2015. La certificación fue recibida por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, quienes estuvieron en representación de la intendenta Maya Mendoza.



“Este es uno de nuestros compromisos de gestión, el de renovar el sistema de habilitaciones de comercios e industrias para adaptarlo a la norma ISO y hacerlo más eficiente y transparente. Hemos logrado cumplimentarlo durante el primer año de gestión”, sostuvo Alejandro Gandulfo.



En tanto, Alejandra Cordeiro, explicó que el alcance de la certificación es por el otorgamiento, modificaciones, inspecciones de control y bajas de habilitaciones comerciales e industriales.

“En el marco del compromiso asumido por la Intendenta, de un sistema de habilitaciones transparentes, certificamos el procedimiento bajo normas ISO, que indica que los trámites que se realizan para el otorgamiento, modificación, bajas de habilitaciones comerciales e industriales se realizan conforme a la norma. Esto quiere decir que nosotros tenemos un sistema de gestión de calidad que nos señala cuáles son los procesos, los circuitos operativos, y evita que los trámites se demoren, innecesariamente y de manera discrecional, como ocurría en gestiones anteriores, porque cada incumplimiento de los pasos o cada desvío de los pasos, implica una no conformidad que debe ser resuelta”, aseguró la funcionaria.

En un trabajo articulado con la Secretaría Legal y Técnica se incorporó la mesa de entradas en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal para que los vecinos y vecinas puedan iniciar el trámite en una ventanilla única, ahorrando más de cinco pasos de una tarea que durante mucho tiempo fue descentralizada y engorrosa. Al mismo tiempo, se certifica el proceso con IRAM, contando para esto con la colaboración y asistencia permanente de la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y luego de cumplir con las dos etapas de auditoría, IRAM certificó que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM ISO 9001. La certificación bajo normas ISO garantiza que los trámites son realizados de acuerdo a la norma.

Por último, haber certificado el proceso con IRAM da un reconocimiento nacional e Internacional y la AFyCC es la primera área que, durante esta gestión, realizó esta certificación. La consecución de esta certificación implica mejorar y auditar permanentemente los procesos en búsqueda de mejoras continuas y el año entrante se ampliará la certificación al resto de los procesos de la Agencia y se estará iniciando la certificación del trámite de otorgamiento de Licencias de Conducir.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados