Dos plazas de Lanús homenajean a vecinos y personalidades destacadas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó homenajes en dos plazas del distrito en donde a partir de ahora se recuerda a un destacado vecino de Villa Caraza y a una activista que luchó por los derechos de las mujeres.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó dos actos homenaje. El primero recuerda el nombre de José Miranda, destacado vecino de Villa Caraza. El segundo homenaje se llevó a cabo en la plazoleta ubicada en Vélez Sarsfield y Eva Perón, en donde se recuerda a Florentina Gómez Miranda (quien luchó por los derechos de las mujeres) y a todas las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género.

El primer homenaje, realizado en la plazoleta ubicada en Eva Perón y Vélez Sarsfield, Lanús Oeste, se llevó a cabo en el marco de las actividades pensadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese contexto, se colocó una placa en homenaje a Florentina Gómez Miranda, abogada y política argentina que dedicó su vida a defender los derechos de las mujeres. En ese mismo sitio y por decisión de los y las integrantes del Concejo Deliberante local, se instaló un banco rojo, en recuerdo de todas las mujeres que murieron en situaciones vinculadas a la violencia de género.

Durante el encuentro, el intendente estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quinidmil, las y los concejales oficialistas, Nazarena Mesias (autora del proyecto), Lucia Stanco, Valeria Larraz, Patricia Werenicz y Omar Lopez, entre otros funcionarios y vecinos. 

El segundo acto se realizó en la plaza ubicada en Olazábal y 1 de Mayo, Villa Caraza. A partir de ahora, en el sector “Juegos” de ese espacio verde se recuerda a José Miranda, peluquero y destacado vecino de la zona. El homenaje a Miranda (quien falleció este año) fue pensado por sus vecinos y vecinas, quienes destacaron la figura de este hombre y decidieron recordarlo de esa manera.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados