Berazategui: entregaron los diplomas del curso de orientación vocacional 2020

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se realizó la entrega de certificados del Curso de Orientación Vocacional Digital 2020, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad. Lo completaron casi un centenar de alumnos de diferentes Escuelas públicas y privadas de la ciudad, además de tres instituciones de Quilmes y una de Florencio Varela. El acto de colación se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio municipal.


Se estima que unos 5 mil jóvenes, aproximadamente, pasaron alguna vez por este Curso gratuito que desde hace 13 años ofrece la Dirección de Juventud municipal y que consiste en brindar un espacio de encuentro donde los alumnos y alumnas puedan reflexionar sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria. “La educación es muy importante en el país y en todos los municipios. Con este curso queremos ayudar a los y las estudiantes a descubrir qué quieren ser y a encontrar su vocación, su lugar en el mundo, su camino. Todo lo que sea educación, es una inversión y esto debe continuar”, aseguró Mussi y agregó: “Este curso contribuye al crecimiento y a la cultura personales. Lo que necesite el país lo vamos a lograr con esfuerzo”.

Santiago Gómez, coordinador de la Dirección de Juventud, manifestó: “En la entrega de los certificados contamos con la presencia de 30 chicos y chicas en representación de los 90 que realizaron el curso. Este curso se adaptó para ser trabajado en las plataformas Zoom y Classroom en 8 encuentros. Una vez a la semana nos reuníamos para brindarles herramientas para que pudieran ir analizando y desarrollando su proyecto de futuro académico y laboral. Los chicos y chicas estuvieron siempre en contacto con nosotros”.

“El curso fue una gran ayuda para buscar Universidades y decidir por mí misma, a pesar de las presiones propias de esta etapa de pandemia. Decidí hacer lo que me gusta porque creo que nadie me va a quitar esa posibilidad. Los coordinadores fueron muy amables y el curso fue muy fructífero. Elegí la carrera de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata”, comentó sobre esta propuesta Martina Leipold, estudiante del último año de la modalidad de Turismo en el Instituto Guillermo Enrique Hudson.

En tanto, la directora de Juventud del Municipio, Jennifer Noro, destacó: “Le dimos un cierre al curso de orientación vocacional, que este año desarrollamos en forma virtual, mediante un acto de entrega de certificados a aquellos jóvenes que participaron durante el año. Siempre tratamos de escuchar las propuestas de los chicos. La idea es orientarlos y brindarles esta herramienta gratuita para que se encaminen a un proyecto de vida".

En total, 90 alumnos de Escuelas públicas (18) y privadas (14) de Berazategui completaron la edición 2020 de este Curso de Orientación Vocacional, que además contó con la participación de jóvenes de 3 instituciones educativas de Quilmes y una de Florencio Varela.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados