Berazategui: castración y vacunación gratuita en la Sociedad de Fomento General Belgrano

La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui llevó adelante un nuevo operativo de castración y vacunación, esta vez en la Sociedad de Fom...

La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui llevó adelante un nuevo operativo de castración y vacunación, esta vez en la Sociedad de Fomento General Belgrano (161 y 19) a la cual se acercaron muchos vecinos de la zona con sus mascotas.


Uno de ellos, Julio Cárdenas, quien se dedica a rescatar perros de la calle, aseguró: “Me parece perfecto que se hagan este tipo de cosas. Hoy traje a Lola que la encontré lastimada, la curé y una vez castrada la idea es darla en adopción responsable”.

En tanto, el vecino del barrio Jacarandá, César Esner, dijo: “Es buenísimo que vengan al barrio porque me facilita la posibilidad de castrar a mi gatita”.

Sobre el operativo, Lucas Toledo, uno de los responsables de la Sociedad de Fomento, declaró: “Hicimos un pedido al Municipio para que se acerquen al barrio para brindar este servicio, tuvimos una pronta respuesta y estamos muy agradecidos por eso”.

Castraciones en la Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica Veterinaria brinda 10 turnos por día, que se dan de una semana para la otra. Los mismos se pueden obtener de lunes a viernes a las 8.00 am de manera presencial, para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, de forma gratuita.

En el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la Veterinaria Municipal dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19, como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social; y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

Para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, a la Clínica Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, de la siguiente manera: en el caso de los perros, con correa y bozal; y de los gatos, dentro de una jaula o un bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de Berazategui.

El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

Para solicitar el turno, es importante saber también cuáles son las edades para castrar a los animales:

-Caninos hembras: a partir de los 8 meses. En caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.
-Caninos machos: a partir del año de edad.
-Felinos hembras: a partir de los 6 meses. Si tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.
-Felinos machos: a partir del año de edad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2075561090361547409

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item