Agustina Vila recorrió obras en escuelas de Berazategui

La titular de la cartera educativa bonaerense visitó la Secundaria 23 y el Jardín 932 y junto al intendente, Juan José Mussi. También partic...

La titular de la cartera educativa bonaerense visitó la Secundaria 23 y el Jardín 932 y junto al intendente, Juan José Mussi. También participaron de la presentación de un libro del programa municipal de alfabetización.

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, junto al intendente Juan José Mussi y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, Lorena Riesgo, recorrió obras de infraestructura escolar que se llevaron a cabo en la Secundaria 23 del barrio Jacarandá y el Jardín de Infantes 932 del Barrio Las Casillas, en Berazategui.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la obra”, que en este distrito del sur del conurbano lleva adelante mejoramientos edilicios en 33 escuelas. Durante la visita, Vila también participó de la presentación del libro “Aprender en Comunidad: herramientas educativas”, realizado por el municipio como parte de su Programa de Alfabetización.

Cabe señalar que en la Secundaria 23 se construyeron 3 aulas, una oficina para la Dirección, sanitarios para docentes y la refacción total del patio de la escuela. En tanto en el Jardín 932, que cuenta con 4 aulas habilitadas, se realizan tareas de infraestructura en dos aulas con sanitarios propios. Estas obras se llevaron a cabo a través del Fondo Educativo.

Durante la actividad, la directora general de Educación indicó que “durante todos estos meses de pandemia las obras nunca se interrumpieron. En Berazategui se llevan a cabo 33 obras y estamos trabajando a todo vapor para llegar a marzo con mejoras en instalaciones edilicias”.

En la última etapa de la visita,  Agustina Vila se trasladó al Centro Cultural Rigolleau donde compartió, junto a representantes de la comunidad educativa y más de 80 alfabetizadores y voluntarios del Programa Municipal de Alfabetización, de la presentación del libro de la editorial del partido de Berazategui denominado  “Aprender en Comunidad: herramientas educativas”.

Visiblemente emocionada, Vila expresó que “el encuentro educador, en el sentido más profundo, es un encuentro de transformación entre semejantes, es reconocer que la o el otro tiene algo para enseñarnos, y esa una forma de construir un futuro”. También resaltó el rol ineludible del Estado en materia de Educación, y la importancia de que “como sociedad, exijamos el cumplimiento de los compromisos colectivos plasmados en leyes, que determinan políticas públicas que deben sostenerse en el tiempo”.

Por su parte, el intendente Mussi expresó: “queremos lograr que en Berazategui no quede ninguna persona que no sepa leer y escribir. Los que participan de este programa son gente que enseña que el concepto de solidaridad prima por encima de todo. Además, hay 33 obras en marcha en distintas escuelas de Berazategui. Hoy volvemos a tener un Estado presente. Esto nos hace sentir muy bien a los que interpretamos que la educación es fundamental”.

Fuente:  (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3421282872382843389

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item