Grindetti visitó el mural por los derechos del niño en Monte Chingolo

La colorida obra fue realizada por los chicos que asisten al lugar con motivo de celebrarse el 31ª aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el concejal, Marcelo Villa visitaron el mural creado en el NIDO Monte Chingolo (Pitágoras 4500) cuyo proceso de elaboración estuvo coordinado junto al área de Cultura del Municipio.

La actividad fue desarrollada por alumnos de entre 9 y 12 años de edad que asisten al Taller de Arte y Muralismo a cargo del profesor Lionel Antonich con motivo de conmemorarse el 31º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Este acuerdo de carácter internacional fue adoptado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y, actualmente, es valorado a nivel mundial por sus resultados en relación a los derechos humanos de los infantes.

Entre los logros alcanzados, figuran el reconocimiento y la protección de los niños y niñas como actores proactivos en los ámbitos social, económico, político, civil, cultural y de salud.


Estuvieron, la coordinadora del NIDO, Lena Saavedra y el concejal de Juntos por el Cambio Daniel Vila, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados