Almirante Brown: el Municipio profundiza los trabajos de prevención del dengue

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, continúa profundizando las medidas preventivas contra el dengue a...

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, continúa profundizando las medidas preventivas contra el dengue ante la llegada del calor con trabajos en espacios públicos, reservorios y arroyos de todas las localidades.


Estas estrategias de control y prevención del dengue dispuestas por la gestión de Mariano Cascallares incluyen la aplicación de un tratamiento químico para controlar el mosquito y también fomentando la descacharrización en domicilios.

Esta semana pasada, por ejemplo, los trabajos se realizaron cotidianamente en distintos barrios del distrito y se intensificaron por ejemplo en la Plaza Mastrángelo de Burzaco y en inmediaciones del Arroyo del Rey, en Malvinas Argentinas.

Las tareas incluyeron el uso de una camioneta rociadora espacial de microgotas, una mochila con el mismo componente para espacios cerrados y una termonebulizadora.

CONSEJOS PREVENTIVOS COTIDIANOS

Además, desde el Municipio de Almirante Brown realizaron una serie de recomendaciones preventivas para promover la concientización y la descacharrización en domicilios.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito llamado “aedes aegypti”, el cual necesita para reproducirse recipientes naturales o artificiales que contengan agua.

En este sentido, es importante lavar las rejillas, canaletas, floreros o bebederos con agua y cepillo; tapar tanques, tachos y depósitos de agua; girar todos los recipientes que puedan juntar agua y tirar botellas, bidones, neumáticos y todos los objetos en desuso.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8068059573572951255

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item