Alberto Fernández presentó el Nuevo Plan de Seguridad para Lomas

Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde. El acto se realizó en el Parque Eva Perón donde además se entregaron 200 nuevos patrulleros.


El Presidente Alberto Fernández presentó en Lomas de Zamora el Nuevo Plan de Seguridad para el Municipio. Fue en un acto que se realizó en el Parque Eva Perón y que contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Martín Insaurralde.'La seguridad nos obliga a esmerarnos. Nos obliga a tener elementos para combatir a la delincuencia, porque al que más afecta es al que transita las calles, el que usa el transporte público, el que camina para ir al trabajo. El que tiene recursos, tiene formas de cuidarse. El que no tiene recursos, necesita imperiosamente subirse a un tren, a un colectivo, caminar por las calles. El Estado tiene que garantizarles seguridad, que no tenga temor en ser asaltado o que lo maten para robarle. Ahí tiene que estar el Estado de derecho', sostuvo el Presidente Fernández.

Por su parte, Kicillof valoró el trabajo del municipio de Lomas en materia de seguridad. 'Había 150 móviles y ahora se duplicaron. La idea es replicarlo en el resto de los municipios. No va a ser publicidad, van a ser hechos reales que van a cambiarle la vida a los vecinos', comentó.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes. Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones.

“En Lomas de Zamora sumamos 200 nuevos patrulleros para alcanzar un total de 350, incluimos mayor tecnologi´a y equipamiento para los y las polici´as, incorporamos y capacitamos a 100 nuevos agentes, avanzamos en la construccio´n de una alcaldi´a en Santa Catalina, firmamos el Plan de Reinsercio´n y proyectamos la construccio´n del Nuevo Centro de Operaciones”, enfatizó Insaurralde.

A la par de las mejoras en equipamiento, se entregaron 1800 órdenes de compra del supermercado COTO para las y los efectivos de la Policía de Lomas de Zamora.

'En materia de seguridad había que reconstruir una fuerza policial a la que había que capacitar, darle incentivos, pero para eso se necesitaba inversión. Vino la pandemia y retrasó esos sueños. Pero no retrasó la planificación, porque seguimos trabajando”, finalizó el intendente de Lomas de Zamora.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados